Ariauto: libro de registro de los alumnos de manera informatizada

Ariauto: libro de registro de los alumnos de manera informatizada

Ariauto: libro de registro de los alumnos de manera informatizada

Como muchos sabéis, todas las autoescuelas o secciones deben llevar un “registro de alumnos matriculados, con hojas numeradas, diligenciadas y selladas por la Jefatura Provincial de Tráfico”. No obstante, como establece el artículo 44 del R.D. 1295/2003, de fecha 17 de Octubre, modificado por el R.D 369/2010, de 26 de marzo (artículo 39), este libro puede estar informatizado.

Con el programa de gestión de autoescuelas Ariauto podemos sacar el libro de registro de los alumnos de manera informatizada, lo que nos va a permitir realizar una gestión integral de toda la actividad.

Una manera mucho más sencilla de gestionar esta documentación, ya que evitaremos adquirir un libro de registro en papel y la impresión de hojas, así como tener que rellenarlo manualmente.

«Artículo 39. Registro de alumnos.

Toda Escuela, Sección o Sucursal deberá llevar un libro de alumnos matriculados con hojas numeradas, diligenciadas y selladas por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Este libro, que podrá estar informatizado, será cumplimentado diariamente por orden de inscripción y constarán todos los alumnos matriculados con expresión de los datos de cada uno relativos al número y fecha de inscripción, nombre, apellidos, Documento Nacional de Identidad, documento acreditativo de identidad o tarjeta equivalente en la que conste el Número de Identidad de Extranjero, fecha de nacimiento, clase o clases de permiso o de licencia de conducción que posee y a que aspira, fechas en que inicia y termina la enseñanza y el resultado final obtenido.

El titular de la Escuela o la persona en quien delegue, será el responsable de dicho libro, que deberá conservarse en el Centro durante un plazo de cuatro años contado a partir de la última inscripción realizada en el mismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *