¿Cómo aparcar en paralelo?

¿Cómo aparcar en paralelo?

¿Cómo aparcar en paralelo?

La maniobra de aparcar en paralelo es aquella en la que el conductor estaciona su coche en una línea paralela al lateral de la calzada. En la misma se debe quedar entre dos vehículos, para formar una hilera. Por la posición en que quedan los coches hace que muchas veces suele llamarse aparcamiento en línea.

Suele ser una maniobra con un alto grado de dificultad para los conductores principiantes. A esto se suma que en calles estrechas o con mucho tráfico puede aumentar su complicación por la falta de experiencia. Muchas personas padecen de ese miedo del aparcamiento en paralelo, que suele llamarse paralelofobia.

La importancia de aparcar en paralelo

Una de las pruebas de conducción más importantes, para cualquier conductor, es el estacionamiento de un vehículo en tres pasos. En un inicio la misma cuenta con una determinada complicación. Sin embargo, hay determinados trucos para el estacionamiento en paralelo. A esto se suma que la propia práctica lo terminará convirtiendo en sencillo.

Una manera de demostrar destreza en el arte de la conducción es con el estacionamiento en paralelo. Dado que aparcar entre dos coches es una de las pruebas más importantes durante el aprendizaje para conducir. Muchas personas cuentan con temor a manejar al no contar con un correcto uso de la maniobra.

A esto se debe sumar que el examen, para el registro de conducir, tiene a esta maniobra como fundamental para su aprobación. El aparcamiento en paralelo, entre dos vehículos, es de uso cotidiano. Por ello, es esencial realizarlo con mayores inconvenientes y con cierta rapidez.

En cuanto a los pasos a seguir para el aparcamiento en paralelo, primero es ponernos a la par del coche de adelante. Se recomienda una distancia de 60 centímetros con las llantas dirigidas hacia el lado que buscamos introducir el vehículo. Luego que se encuentran los parachoques traseros paralelos es momento de ir retrocediendo en ángulo de 45 grados. En este punto el movimiento de los neumáticos, junto con una entrada bien calculada es la clave del éxito.

Trucos para estacionar en forma paralela

Cuando sea el momento de realizar un aparcamiento en paralelo, te dejamos una serie de tips para realizarlo de manera rápida y segura.

  • Encender siempre las balizas
  • Alinear los paragolpes traseros con el vehículo que se encuentra adelante
  • Girar todo el volante
  • Ir marcha atrás hasta que la rueda interna se termine de alinear con el borde externo del coche que está por delante. 
  • Enderezar el volante y seguir la maniobra de retroceso.
  • Al llegar la rueda delantera al mismo punto anterior de alineación es momento de girar el volante para el lado opuesto.

 

Imagen cortesía de noticias.autocosmos.com.ar – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *