Grandes cambios en la nueva ley de tránsito que afectan la obtención del carné de conducir

Grandes cambios en la nueva ley de tránsito que afectan la obtención del carné de conducir

Grandes cambios en la nueva ley de tránsito que afectan la obtención del carné de conducir

La nueva ley de tránsito que elaboraron entre la Dirección General de Tráfico(DGT) y el Ministerio del Interior trajo grandes cambios. Una de las modificaciones más importantes que empezaron en 2018, cuando empezó a gestarse la nueva normativa, fue una mayor severidad en los controles de tránsito.

La intención de aquel cambio, a casi cuatro años, era cambiar la realidad del tráfico en España y para ello era fundamental una nueva manera de examinar. Las modificaciones han visto afectada la obtención del carné de conducir, solicitando un compromiso y profesionalidad mayor a tiempos anteriores.

Ley de tránsito más integral

Uno de los cambios más importantes que ocasionó la nueva reglamentación es la obligatoriedad de tomar clases en la autoescuela. La nueva ley solicita que para el examen final se debe haber asistido a clases de conducción. La DGT venía planteando, en aquel momento, que muchos aspirantes al carné de conducir se presentaban sin encontrarse preparados. Esta situación también hacía colapsar las jefaturas.

Las modificaciones que fueron surgiendo y afectando la obtención de la licencia de conducir también incluyó material audiovisual. Aquí aparece la utilización de videos en la formación del nuevo conductor de tránsito, de la misma manera que solucionar problemas de tráfico en el momento.

En las nuevas clases teóricas para los aspirantes se empezó a encontrar material de conducción nocturna. A esto se sumó el uso de sistemas de ayuda, estamos hablando de GPS. Esta herramienta podría llegar a ser determinante en el examen si genera distracción o confusión al conductor. 

La concientización de la responsabilidad

Otro de los aspectos a los cuales se le puso mucho énfasis desde la DGT es la concientización de los riesgos que tenemos al estar al mando de un vehículo. Hubo un endurecimiento en cuanto a los requisitos para recuperar un permiso perdido. Las causas que más preocupan a las autoridades son los reincidentes en materia de consumo de drogas o alcohol.

Aquí también es vital la importancia que adquieren las autoescuelas de manejo. La formación que allí deben brindar a sus alumnos debe ser integral, buscando que los aspirantes al carné de conducir cuenten con las herramientas necesarias para un manejo seguro en la vía pública. 

Imagen cortesía de parabrisas.perfil.com – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *