Importancia del material didáctico en una autoescuela

Importancia del material didáctico en una autoescuela

Importancia del material didáctico en una autoescuela

Dentro del conjunto de servicios  que un autoescuela debe ofrecer la importancia del material didáctico queda plenamente justificada. Por ley, se considera como infracción la enseñanza de la conducción a nivel nacional prescindiendo de este tipo de elementos utilitarios. Así, las principales características del material didáctico a incluir en tales centros conducir quedan establecidas en el artículo 20 del Reglamento General de Conductores. Un hecho consolidado tras su aprobación por el Real Decreto 772/1997. En esencia, tal esfuerzo consiste en un sólido componente jurídico para la delimitación conceptual y metodológica de toda autoescuela y centro de enseñanza.El material didáctico así a seleccionar ha sido señalado por las entidades gubernamentales a raíz de la necesidad del abordar el proceso de aprendizaje desde diversos puntos de vista. Esto último, a través del refuerzo de la experiencia sensorial en lo referente a la integración de cada conductor en cualquier parque vehicular municipal, estatal o nacional que forme parte del reino español.

La importancia del material didáctico de una autoescuela: Principios básicos para la selección de herramientas para la enseñanza de la conducción en España.

Existen al menos un conjunto de tres sistemas de materiales de apoyo que una escuela debe ser capaz de emplear en su proceso de capacitación. El primer grupo de ellos comprende toda la gama de las herramientas informativas proyectables. Las mismas, se integran dentro del plan básico de aula y facilitan al estudiante la asimilación de los diferentes campos teóricos de trabajo. Formando parte de este primer grupo se encuentran las diapositivas de presentación, las transparencias y/o los paneles proyectables.

Como segundo parámetro se encuentran los dispositivos de señalética. Los mismos son representaciones a escala de todo el parque de códigos indicativos existentes en el territorio nacional. Esto involucra las señales de circulación, construcción de obras, restricciones de paso y la gama de señales lumínicas. Esto último comprende a estructuras como semáforos, anuncios publicitarios y o reflectantes viales. En última instancia, la importancia del material didáctico incrementa dada la capacidad que posee para entrenar al conductor ante eventos irregulares que el propio sistema vehicular nacional exige. Por ende, toda autoescuela debe poseer maquetas de circulación, encerado magnético y una rueda, llanta o neumático para prácticas de reemplazo. No se debe olvidar un maquini sintético para las prácticas de reanimación cardiopulmonar.

Imagen cortesía de Redaccion Autobild (autobild.com.mx). Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *