Ventajas de usar simuladores en la preparación para obtener la licencia de conducir

Ventajas de usar simuladores en la preparación para obtener la licencia de conducir

Ventajas de usar simuladores en la preparación para obtener la licencia de conducir

La simulación es una de las formas más efectivas de generar y consolidar aprendizajes tanto teóricos como prácticos, su uso en las autoescuelas a través de softwares y dispositivos como gafas, cascos, volantes y manubrios ha mostrado excelente resultados.

Los simuladores de manejo brindan a los alumnos la oportunidad de construir los conocimientos en situaciones virtuales, y usarlos de manera adecuada en el momento de realizar las prácticas y pruebas de manejo para obtener el permiso de conducir.

Los distintos dispositivos y softwares de simulación virtual abren a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas análogas a la par de interactuar con distintos tipos de vehículos y sus partes.

3 ventajas que arrojan resultados positivos

Usar simuladores permite numerosas ventajas a los alumnos que disponen realizar su formación y preparación previa a las pruebas para obtener la licencia de conducir, las más notables son:

  1. Aumentan la autonomía, al usar los simuladores, los alumnos se enfrentan desde la autonomía responsablemente, estimulada por los dispositivos de inteligencia virtual, a experimentar situaciones de manejo bastante cercanas a la realidad, actuando individualmente con un alto nivel de personalización.
  2. Incrementa la seguridad, los alumnos se sienten más seguros cuando realizan sus prácticas a través de equipos y programas de simulación, en gran parte esto se debe al hecho de que los programas aun cuando son manejados por ellos, están en capacidad según su diseño de realizar sugerencias y dictar instrucciones realistas que lleven a una mejor experiencia.
  3. Aumenta la capacidad de respuesta, los simuladores permiten realizar prácticas de conducción como si se fuese tras el volante de real, en distintos entornos, llevando al alumno a responder de forma reglamentaria y segura a situaciones que pueden presentarse en la vía relacionadas con peatones, avance entre coches, cambios de canal, cruces, respeto de señales y marcas de tránsito e inconvenientes viales.

El uso de equipos de simulación de conducción de vehículos es sin duda alguna una de las más novedosas alternativas para estimular la creatividad e independencia de los alumnos en las autoescuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *