4 consejos si el coche no arranca

4 consejos si el coche no arranca

4 consejos si el coche no arranca

Una de las situaciones más incómodas se da cuando el coche no arranca. Este inconveniente puede darse por diferentes motivos, algunos de fácil solución y otros no tanto. Por esta situación es vital tener en cuenta algunos consejos que pueden sacarnos de esta incomodidad. Uno que no puede faltar, y debe ser una práctica cotidiana, es el mantenimiento periodo de nuestro vehículo.

Revisiones si el coche no arranca

La multiplicidad de motivos que pueden generar que nuestro vehículo no funcione, van desde una pieza en mal estado hasta problemas eléctricos. A esto no podemos obviar situaciones de suma gravedad. Repasemos 4 consejos vinculados a los motivos más frecuentes que pueden generar un fallo al momento de arrancar.

  • Problemas con la batería: Si no se encuentra en buen estado, nos encontramos ante una de las primeras causas que pueden llevar a que el vehículo no arranque. Generalmente, es uno de los motivos más comunes. Esto lleva a tener que seguir de cerca la vida útil de la batería, así actuamos antes de que se agote. Sin necesidad de visitar un taller, la propia “cobertura de asistencia en viaje” podrá darle una situación “in situ” de la batería.
  • Inconvenientes con el motor de arranque: Este problema se puede dar por diversos motivos. Como puede ser una mala conexión de piezas, cables o fusibles, hasta algún falló en los componentes eléctricos. De corroborarse que hay corriente, la misma puede no estar llegando de la manera correcta. En estos casos la solución está ajena a nuestros conocimientos y necesitaremos de un taller para remediarlo.
  • Problemas de combustible: El arranque puede no darse correctamente si los inyectores no se encuentran trasladando el combustible de la forma correcta. Esta situación es evitable mediante un mantenimiento periódico en el taller. 
  • Mantenimiento programado: Más allá de los problemas enumerados anteriormente, contar con una programación de mantenimiento es lo ideal. Siempre pueden surgir imprevistos y situaciones no esperadas. Ante esto, un tallerista de confianza y una cobertura amplia nos puede evitar dolores de cabeza.

Cobertura y cuidados

Junto con un mantenimiento frecuente, también es de suma utilidad un seguro de terceros ampliado. Con este se contará con coberturas extras ante posibles inconvenientes técnicos. Algunas empresas ofrecen la asistencia en viaje, como un opcional. Esta alternativa nos dará tranquilidad al circular y saber que contaremos con asistencia, dentro de las que se puede incluir el traslado al taller.

Imagen cortesía de endado.com – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *