Consejos para conducir bien

Consejos para conducir bien

Consejos para conducir bien

Cuando de ponerse al volante de un coche se trata, no sobra tener en cuenta todos los consejos para conducir bien.

Para empezar, puedes preguntarte a ti mismo ¿Cómo conduzco? Después haz lo mismo con amigos, conocidos o familiares y de seguro verás que así como tú, lo más seguro es que no reconozcan fácilmente que se comenten errores.

Algunos hasta se compararán con la leyenda de la Fórmula 1, el piloto Emerson Fittipaldi. Pero la realidad es otra, pues cada día se observa lo contrario en las carreteras con un sinnúmero de accidentes.

Sentido común, paciencia, habilidad, reflejos, conocimientos técnicos e incluso legales, son entre otros aspectos los necesarios para salir a conducir.

Algunos consejos para conducir bien

1. Sentarse bien y cómodamente

Para iniciar, lo primero que debes hacer es sentarte bien frente al volante. ¿Qué implica esto? Poder estirar el brazo justo por encima del aro del volante y sin alejar el hombro del respaldo, tener la espalda bien recostada al respaldo de la silla.

Regular bien acorde a tu ángulo de visión, los espejos retrovisores laterales y el retrovisor interno. Cuida que tus piernas estén un poco flexionadas para lograr que lleguen bien a los pedales.

2. Aprender a frenar

Este consejo si bien es importante en ciudad ya sea al aparcar o al transitar por las calles, se refiere sobre todo a cuando vas por carretera.  Frenar a una velocidad de 120 km/h para evitar un choque, es algo diferente.

Para estos casos sólo puedes hacer dos cosas: primero frenar muy fuerte pisando el pedal al fondo y girar el volante para que el coche se dirija hacia una dirección segura. En ese momento olvídate del acelerador, de los cambios o del embrague. Sólo piensa en detenerte.

3. Evita las distracciones

De los consejos para conducir bien, uno de los más importantes es evitar las distracciones mientras se conduce. La mayoría de accidentes están relacionados con manejar e ir mirando el dispositivo móvil. Lo mejor es no hacerlo y usar el accesorio de manos libres para poder hablar.

Evita las discusiones acaloradas por celular y conduciendo, puede terminar en tragedia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *