4 tips para conducir seguro en otoño

4 tips para conducir seguro en otoño

4 tips para conducir seguro en otoño

Las estaciones del año suelen tener determinadas características que necesitan ser conocidas por quienes se dedican a la conducción. Los cambios meteorológicos que suceden en cada paso estacional pueden llevar a generar inconvenientes. Muchas veces confiamos en nuestra capacidad, cuando en verdad, las condiciones climatológicas juegan un papel importante en el arte de manejar.

El otoño trae consigo una reducción de las horas de sol y un progresivo descenso de la temperatura. A esto se suma que grandes períodos soleados empiezan a modificarse por nieblas, lloviznas imprevistas o lluvias intensas. Por ello son necesarias algunas acciones de prevenciones con la llegada del período otoñal.

Por un otoño seguro

Contar con una nueva estación del año con seguridad requiere prestar atención a determinadas señales. Por ello, augurando un otoño seguro en las calles y rutas, debemos estar atentos a todo aquello que la naturaleza nos viene señalando.

Para avanzar en aspectos conductivos, en la enseñanza de la conducción, vamos a repasar cuatro tips que nos ayudarán a transitar más seguros en la vía pública.

 

  • Revisión general del vehículo: Con el fin de una estación estival, lo más recomendable es poner el vehículo a punto. Pensando en algunos de los aspectos esenciales a revisar, dado que el asfalto tendrá modificaciones por el clima, son los neumáticos. El verano puede acelerar algún desgaste y ahora vamos a necesitar estar bien seguros en el piso.
  • Consultar el tiempo: Aunque es un aspecto esencial en cualquier momento del año. En esta estación particular, que suele contar con algunos cambios sorpresivos debido a su inestabilidad climática, puede llevar a diferentes condiciones de la carretera en una misma jornada. 
  • Conducción lluviosa: La llovizna propia de la época, además de una disminución de la visibilidad genera una calzada mojada, que puede llevar a perder el control del vehículo con facilidad. Dentro de las medidas a tener en cuenta, para transitar con un nivel óptimo de seguridad, es esencial mantener la calma ante condiciones adversas, tener un aumento de la prudencia, buscar la manera de hacernos ver mediante las luces y evitar el adelantamiento ante la poca visibilidad.
  • La niebla: Esta es una de las características del período otoñal. La misma puede ocasionar algunos accidentes impensados al reducir la visibilidad y humedecer el pavimento. Para una conducción segura será necesario prestar mayor atención a la señalización, adaptar la velocidad a la situación de visibilidad, una mayor distancia por seguridad con el coche de adelante y un correcto uso de las luces para obtener una mayor visibilidad nuestra.

Imagen cortesía de noticias.coches.com – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *