¿Qué es la conducción acompañada?

¿Qué es la conducción acompañada?

¿Qué es la conducción acompañada?

Por conducción acompañada se comprende a un método de enseñanza de la actividad y control vehicular. El mismo consiste en el desplazamiento de un vehículo mediante la compañía, instrucción o asesoría de una persona. La misma debe poseer la documentación y nivel legal de entrenamiento para la puesta en práctica del conocimiento. Pese a su simplicidad, hoy día, la mayor parte de países de Europa se debaten sobre la aplicación de este método entre sus autoescuelas. Si bien, Francia es el estado que ha logrado mayor progreso en dicha materia, en España, se trata de una actividad que se encuentra hoy día en pleno estado de desarrollo e inclusión.
Si usted, desea incluir este método de gestión en su instituto o autoescuela debe ser capaz de comprender los diferentes aspectos que tal mecanismo engloba. Esto involucra tanto los aspectos positivos como negativos. Por otra parte, resulta igualmente necesario capturar y cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley. Esto ultimo, para que un profesor de dicha categoría pueda considerarse como una entidad apta y aceptable para el libre ejercicio de tales hechos.

Principios básicos de la conducción acompañada: Todas las ventajas y desventajas que este método ofrece al mercado vehicular español.

Potencialmente, este método puede entreverse como un referente que directamente augura un mejor grado de competitividad del parque vial español. Múltiples analistas civiles citan a esta estrategia de enseñanza como un catalizador de la seguridad de las nuevas generaciones de conductores. Esto último en lo referente a la rama demográfica que va desde los 18 a 24 años con una comprobada tasa de reducción de la mortalidad que supera al 24%. Por otra parte, ello incrementaría el grado de conocimiento y control de las señales de tráfico por parte de este nuevo publico conductor emergente.Respecto a las consideraciones que debe tener este método, es importante tener en cuenta que en España la conducción acompañada no cuenta con un nivel de legalidad aceptable. Se considera como un delito la enseñanza de la conducción por parte de individuos no capacitados para ello. Hoy día las estructuras para la regulación de factores como zonas aptas para este método, la ilegalidad del lucro mediante esto y las son en nuestro país prácticamente inexistentes.

Imagen cortesía de Victoriano Flores Corzo (circulaseguro.com). Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *